Últimos cursos :

Curso Programación didáctica: componentes y realización


Curso: La programación didáctica: componentes y realización 

Contenido:
  • TEMA 1. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. 1.Consideraciones previas. Niveles de concrección. 2.Concepto y características de la programación. 3. Funciones de la Programación. 4. Programación didáctica y programación de aula. 5. Elementos para elaborar una programación didáctica.
  • TEMA 2. LA UNIDAD DIDÁCTICA. 1. La unidad didáctica: concepto y características. 2.Criterios y principios a tener en cuenta en las unidades didácticas. 3. Elementos de las unidades didácticas.
  • TEMA 3. LOS OBJETIVOS. 1. Introducción. 2. Concepto y características de los objetivos didácticos. 3. Tipología de los objetivos educativos. 4. Formulación de los objetivos educativos.
  • TEMA 4. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. 1. Concepto y consideraciones previas. 2. Finalidades de las competencias básicas en la programación didáctica. 3. Propuesta de competencias básicas para el currículo español.
  • TEMA 5. LOS CONTENIDOS. 1. Introducción. 2. Concepto y tipos de contenidos didácticos. 3. Formulación de los contenidos didácticos.
  • TEMA 6. LOS TEMAS TRANSVERSALES. 1. Introducción. 2.Concepto y características de los temas transversales. 3. Los temas transversales. 4. Errores frecuentes en relación con los temas transversales. 5. Estrategias para desarrollar los temas transversales. 6. Estrategias metodológicas y evaluación en ejes transversales.
  • TEMA 7. LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA. 1. Tipos de métodos didácticos. 2. Principios metodológicos. 3. Actividades: planificación, tipos y diseño.
  • TEMA 8. LA ORGANIZACIÓN ESPACIO-TEMPORAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA. 1. Introducción. 2. Organización espacio-temporal de la unidad didáctica. 3. Selección y organización de materiales y recursos didácticos. 4. Organización y tipos de agrupamientos.
  • TEMA 9. LA EVALUACIÓN DEL PROCESO. 1. Definición y consideraciones previas. 2.Criterios de evaluación. 3. Evaluación del proceso de enseñanza. 4. Evaluación del proceso de aprendizaje. 5. Funciones de la evaluación. 6. Técnicas e instrumentos de evaluación. 7. La evaluación en las unidades didácticas.
  • TEMA 10. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO. 1. Introducción. 2. Alumnado con necesidades educativas especiales. 3. Respuesta a la diversidad. 4. La atención a la diversidad en el marco de la unidad didáctica.




MODALIDAD ONLINE
Ventajas de esta modalidad online e-learning:
  • Evita gastos de transporte al lugar de capacitación, tiempos muertos, refrigerios, etc.
  • Prioriza la información que realmente necesita saber.
  • La información está en digital, para poder compartir y modificar.
La modalidad online le permite recibir el kit de capacitación:
  • La guía de power point
  • Documentos de respaldo según reforma Educativa Avelino Siñani
  • Plantillas y modelos para aplicar el curso 
  • Ejercicios prácticos
Con los datos en el formulario de inscripción recibirá:
  • Certificado de Participación. Valor curricular de 120 horas lectivas.
  • Factura
  • Derecho de asistencia pedagógica vía email para preguntas específicas.


Compartir :

Publicar un comentario

 
info@educacionbolivia.com
Copyright © 2015. Cursos sobre Educación en Bolivia - Todos los cursos cumplen con derechos de autor.